miércoles, 4 de julio de 2012

SANT_1 Primeros días de campus de verano

Tras un duro y largo viaje para algunos de nuestros chic@s y hacer las oportunas presentaciones por fin estábamos todos ya ubicados en la Residencia Fonseca para poder ver juntos el partido y luego todos a dormir. 

El Lunes día 2 comenzamos la mañana con una presentación de los distintos proyectos por parte de los responsables de la Universidad y así empezó la aventura científica de nuestros participantes.

Después de una buena comilona y un rato de descanso los chicos volvieron a sus respectivas facultades para comenzar las presentaciones de sus proyectos para el Viernes.

Y como no todo es trabajar, a continuación fuimos todos juntos visitando el casco histórico de la ciudad con una visita guiada que nos llevó hasta el punto más alto (visitable) de Santiago: la terraza de la Facultad de Geografía e Historia.

Por la noche después de cenar pasamos un rato divertido tratando de resolver acertijos que aparentemente parecían muy fáciles y luego resultaron no serlo… Así que chic@s de otros campus os proponemos uno de ellos:

- ¿¿¿Cuántas moscas volando son tres medias moscas más mosca y media???

(La respuesta os la daremos en la próxima entrada al blog)

Ayer día 3 de Julio continuaron con sus proyectos tanto por la mañana como por la tarde y después recibieron una interesante conferencia por parte del famoso Físico Jorge Mira, adquiriendo una nueva perspectiva respecto a "La distancia que nos separa del firmamento".

Hoy día 4 de Julio los alumnos del Proyecto de Aguas han ido de excursión a visitar un Centro de depuración, pudiendo comprobar in situ las explicaciones recibidas de los procesos que allí se llevan a cabo. Por la tarde tras seguir trabajando un poco han practicado deporte en la piscina climatizada del campus, ya que hoy el día en Santiago estaba lluvioso. Y para terminar el día que mejor que relajarse viendo una película científica "GATTACA" y después analizarla.

Un saludo para todos, mañana os seguiremos informando de nuestras aventuras científicas.