martes, 17 de julio de 2012

Sant_3 dia 17



Volvemos a amanecer con un soleado día en Santiago, tanto que algunos se han atrevido a denotarlo sol andaluz. Por la mañana nuestros jóvenes investigadores han seguido con sus trabajos en la universidad. El grupo de física ha ido al laboratorio a medir las diferentes radiaciones. Mientras que los de hidrogeles inteligentes hacían lentillas, los de musgos recogían sus futuros detectives del aire en una zona de muestreo, y aguas seguían tratando estas, para que mañana en su visita a la depuradora sean capaces de poder ver y obtener ya un agua cristalina, quizás alguno de nuestros lectores beban estas aguas.

Por la tarde como novedad, un conocido médico forense e investigador genético a nivel internacional Angel Carracedo, ha tenido la amabilidad de hablarnos sobre algunos de sus casos más conocidos como los atentados de Las Torres Gemelas, atentado de Atocha, los  crímenes del violador de Londres, el caso de Anastasia de Rusia y todo el misterio de los Romanov.... Estas y muchas más cosas ha dejado con la boca abierta a nuestros chic@s los cuales le han formulado numerosas preguntas, pues a todos nos emociona mucho esto del C.S.I y no todos los días se tiene tan cerca. 

Para finalizar ya como velada y para no perder mucho el tema, hemos visto una película científica "GATTACA", donde la genética sigue siendo la diana de este día. 

boas noites!!