Desde el primer día que pisamos la residencia y conocimos a nuestros compañeros sabíamos que esta iba a ser una experiencia única.
Al día siguiente nos explicaron nuestro proyecto "Electricidad" que al estar al cargo de unos magníficos profesionales como Pepe Valencia, Pablo García y Alberto Pérez, su éxito estaba asegurado. Después de la comida Alberto nos presentó el proyecto y nos enseñó aparatos como el generador de Van der Graff y la experiencia de Oesterd. Unas pocas horas después visitamos la fábrica de tabaco donde nos recibieron con los brazos abiertos y realizamos un acto formal de inauguración.
La mañana del Martes, después de un buen desayuno, empezamos a trabajar en el proyecto a fondo, después de esta clase de magnetismo y electricidad, una de las mas interesantes de la semana, visitamos el centro nacional de aceleradores que contó con una espléndida explicación y una vista muy cercana al acelerador de partículas, no todos los días se puede ver uno. Más tarde fuimos a Cabimer, el centro de medicina molecular en la Isla de la Cartuja (Sevilla), donde nos enseñaron las instalaciones, la mejor experiencia del día fue la entrada a la sala de los ratones con los que experimentan donde tuvimos que vestirnos con ropa de protección para no alterar el medio de los roedores. Después de cenar un poco cansado, como diría la sección maña "cansadico", empezamos a realizar el trabajo de presentación.
Ayer miércoles empezamos a trabajar en la facultad de física, en el laboratorio de electromagnetismo, con una clase un poco más pesada y lenta, que contó con la toma de datos de muchas experiencias con bobinas e imanes. Después de un reconfortante almuerzo en el comedor de la escuela de idiomas, continuamos con la presentación de los proyectos con el apoyo de los profesores quienes nos aconsejaron para mejorarla. A las 18h fuimos a las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla "Sadus" mundialmente conocido. Después de una charla un poco pesada disfrutamos de sus inmejorables instalaciones. Después de la cena quedamos muy cansados y le dedicamos menos tiempo al proyecto aunque sigue avanzando.
Hoy jueves hemos empezado el día con la explicación de motores, generadores y transformadores, seguida de su practica correspondiente. Esta tarde va a ser muy dura ya que visitaremos la catedral de la Giralda y el barrio de Santa Cruz. Lo más duro del día va a ser sin duda la noche ya que además del cansancio acumulado tendremos que terminar la presentación del proyecto, bueno esperemos que todo vaya bien y que salga estupendamente la presentación.
Un saludo.
José Ángel Fernández Rodríguez