Ayer martes, fue un día interesante. El lunes nos costó levantarnos, pero hoy ha tenido que pasar un personaje tocando el piano en el Ipad para despertarnos a todos (a las 7:00 de la mañana).
Después de desayunar nos dirigimos a nuestros proyectos, continuando la faena empezada el día anterior.
Llegó la hora de comer, donde cada día hay debate (ya sea por el menú o por si el tomate es una fruta o una verdura – y vosotros, ¿qué pensáis, es una fruta o una verdura?) y el lugar donde nos reunimos todos, para conocernos mejor.
Por la tarde estuvimos hablando, jugando a las cartas, básicamente esperando la hora en la que partiríamos hacia "Cosmocaixa". Ahí, estuvimos experimentando en las exposiciones , en especial una que consistía en decorar microorganismos de agua y mandarlos a una charca virtual. ¡Disfrutamos más que los niños pequeños que había en el museo!
También, en el Cosmocaixa, vimos una proyección en el planetario sobre nuestra galaxia.
Al salir de allí nos dirigimos directamente hacia nuestro colegio mayor, donde nos comunicaron que haríamos un concurso de talentos la última noche, para que nos pudiéramos preparar una actuación: bailar, hacer acrobacias, contar monólogos, acertijos, cantar, bailar ballet… Todo lo que pudiéramos imaginarnos.
Gracias a que hemos llegado temprano al colegio mayor, nos ha dado tiempo a empezar a planear las actuaciones, en una sala que nos han dejado.
Cenamos y nos dieron una tregua por haber sacado unas puntuaciones tan altas en nuestra "gymkana matemática" de anoche.Hoy ha sido una noche cinéfila con la película "gattaca", con la que hemos estado un largo tiempo debatiendo sobre hasta dónde permite la ética utilizar la ciencia.
Desde aquí nos despedimos en nombre de todos nuestros compañeros:
Mónica y Marc.