viernes, 20 de julio de 2012

uc3m_Avanzando en los proyectos

¡¡Buenos días a todos!!
Ya es miércoles, lo que quiere decir que estamos metidos de lleno en nuestros proyectos y cada vez vamos entendiendo más cosas. Lo que hasta ahora nos estaba costando entender, ahora ya lo comprendemos.
Una vez que ya hemos comido y descansado, nos disponemos a visitar el Campus Universitario de la Carlos III; entramos en el edificio de la biblioteca, nos adentramos en los diferentes talleres de fabricación, mecánica,........y recorremos por último el edificio Sabatini.
Después de esta excursión por el campus, nos espera Guillermo Ballenato, en una de las aulas para impartirnos el taller de "Inteligencia Emocional". Él es el Responsable de la Orientación Psicológica y Psicopedagógica en la Universidad Carlos III. Tras casi dos horas de charla, salimos por la puerta con otro ánimo, con otra percepción de la vida y alguna de las joyas que nos llevamos son:
      "La mayoría de las veces no tenemos un problema, tenemos una decisión que tomar"
      "Seamos generosos en la alabanza y tacaños en la crítica"
      "El conocimiento es el poder de la libertad"
¡Os animo a poner en práctica lo aprendido!
La velada para la noche de hoy: "La ciencia a escena" (latas equilibristas, el curry como indicador de pH, el billete que no arde, el aire ocupa espacio, ¿hacia dónde va el aire?)
Hora de descansar
Buenas noches a todos.