martes, 10 de julio de 2012

VIGO CDM. 2º Día de proyectos

Empieza el martes en el Campus do Mar con un desayuno energético que ayuda a los chicos a afrontar los proyectos.
Cada grupo se ha dirigido a sus respectivas facultades en donde los expertos profesionales de cada una de las materias dan lo mejor de sí mismos para que aprendan un poquito más sobre la ciencia.
-          El grupo uno ha estado en los laboratorios de inmunología marcando larvas de mejillón y berberecho con anticuerpos para poderlas observar después mediante fluorescencia.
-          El grupo dos se desplazaron hasta ECIMAT para aprender el fundamento de la ecología reproductiva utilizando erizos de mar, una especie muy estudiada en este campo.
-          El grupo tres estuvo en el departamento de geociencias marinas, conociendo un poco la formación de diversas estructuras en los sedimentos arenosos y los factores que las causan.
-          El grupo cuatro ha visitado el centro tecnológico Gradiant donde les han explicado los diferentes usos de las sondas en nuestra vida diaria.
Hoy en el Museo do Mar de Galicia nos han enseñado como novedad la exposición interactiva oceanográfica.
Y aunque parecía que iba a hacer un buen día, justo cuando nos hemos dirigido a la playa, empezó a soplar el viento y nos impidió disfrutar al máximo de las frías aguas de la ría de Vigo, pero a pesar de ello, los chicos gozaron de un rato de tiempo libre.
Boas noites dende Vigo.