martes, 3 de julio de 2012

VIGO CDM. 2º Día

Otro día intenso de actividades en el Campus Do Mar.

Cada grupo se ha adentrado un poco más en sus proyectos científicos a lo largo de toda la mañana, esto les servirá para la presentación que harán el viernes por parejas delante de sus compañeros.

Uno de los grupos ha estado en la Estación de Ciencias Marinas de Toralla, donde han realizado la fecundación in vitro de erizos de mar. Otro,  ha visitado el Centro Tecnológico Gradiant donde han visto un dispositivo sencillo capaz de transformar una canción reproducida en un móvil en luz., además, han podido saciar su curiosidad sobre cómo funciona el GPS y los satélites.



En los otros dos grupos, situados en la Facultad de Ciencias del mar, se han dedicado al estudio de los sedimentos del fondo marino pudiéndolos clasificar y observar bajo una lupa; y han aplicado una técnica de inmunofluorescencia para ver larvas de mejillones y berberechos.


Por la tarde, hemos visitado el Museo del mar de Galicia donde nos han explicado las embarcaciones y aparejos tradicionales gallegos utilizados para la pesca y acuicultura a lo largo de los años. También hemos visto el primer submarino español de 1898 y las especies marinas que habitan en las costas gallegas. Luego, nos hemos dado un chapuzón en las frías aguas de la Ría de Vigo con las Islas Cíes en el horizonte.
Boas noites dende Vigo.