martes, 17 de julio de 2012

VIGO CDM. Día soleado.


¡Por fin ha llegado el verano al Campus do Mar!
El sol se adentraba en nuestras habitaciones levantándonos con una sonrisa que nos hizo empezar el 2º día de proyectos con vitalidad y buen humor.
Tras el desayuno, cada grupo se ha dirigido a sus facultades para continuar aprendiendo la metodología científica.
El grupo 1, Descubre, los organismos a nivel molecular, aplicaron la técnica de inmunodetección  para identificar específicamente larvas de mejillón. Esta idea se utiliza para conocer los lugares idóneos para la localización de bateas.
El grupo 2, Conoce los habitantes de nuestras costas, ha conocido toda la fisiología, biología y el ciclo reproductivo del erizo de mar, pudiendo realizar una fecundación in vitro de este organismo.
El grupo 3, Observa, el mar tiene mucho que enseñar, ha realizado un experimento para estudiar en transporte de sedimentos en la playa y las repercusiones que causa el ser humano al modificar su fisonomía.
El grupo 4, Innova, las tecnologías aplicadas al medio marino, visitaron el centro de investigación Gradiant, donde conocieron en profundidad el funcionamiento de la radio, el GPS, los satélites… todos ellos relacionados con la emisión y recepción de señales.
Por la tarde, hemos ido al Museo do Mar de Galicia, en una visita guiada donde los chic@s han comprendido  la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento.
Y para relajarnos, hemos podido disfrutar de un rato de playa con unas increíbles vistas al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
Boas noites dende Vigo.