Hoy, como todos los miércoles de julio, emprendemos  el viaje hacia Viana do Castelo en Portugal.
Tras el desayuno y un viaje de 1h con fotos de gente  dormida incluidas, hemos llegado al Centro  de Interpretación Medioambiental, donde hemos visitado la exposición Márgenes con vida. 
Posteriormente, hemos ido a la playa donde los guías  portugueses nos han explicado las características de la vegetación de las dunas  mientras esperábamos a que bajase la marea para ir al roquedo. Allí, entre  rocas puntiagudas, charcas y corrientes de agua, olas, algas y mejillones,  hemos conocido los secretos que esconde este inhóspito y espectacular paraje.
Con algunos rasguños y los pies mojados, pero sanos  y salvos, hemos llegado a tierra firme para comer.
Y de nuevo ¡a la mar, piratas! Todos a bordo del Buque  Hospital Gil Eannes, hemos disfrutado de una visita guiada en la que nos han  mostrado todos los rincones de este mítico barco de apoyo a la flota bacaladera.
Finalmente, visitamos el Casco Histórico de la  ciudad y alguna que otra pastelería para probar los deliciosos dulces típicos  portugueses.
Queremos agradecer, la atención recibida por parte  de nuestros guías  Flavia, Bruno y Pedro,   por el esfuerzo que han realizado para  que comprendiéramos sus explicaciones en portugués. Muito obrigado.
Boas noites dende Vigo.
 


