miércoles, 25 de julio de 2012

VIGO CDM. Escapada a Portugal

Hoy, como todos los miércoles de julio, emprendemos el viaje hacia Viana do Castelo en Portugal.
Tras el desayuno y un viaje de 1h con fotos de gente dormida incluidas, hemos llegado al Centro de Interpretación Medioambiental, donde hemos visitado la exposición Márgenes con vida.
Posteriormente, hemos ido a la playa donde los guías portugueses nos han explicado las características de la vegetación de las dunas mientras esperábamos a que bajase la marea para ir al roquedo. Allí, entre rocas puntiagudas, charcas y corrientes de agua, olas, algas y mejillones, hemos conocido los secretos que esconde este inhóspito y espectacular paraje.
Con algunos rasguños y los pies mojados, pero sanos y salvos, hemos llegado a tierra firme para comer.
Y de nuevo ¡a la mar, piratas! Todos a bordo del Buque Hospital Gil Eannes, hemos disfrutado de una visita guiada en la que nos han mostrado todos los rincones de este mítico barco de apoyo a la flota bacaladera.
Finalmente, visitamos el Casco Histórico de la ciudad y alguna que otra pastelería para probar los deliciosos dulces típicos portugueses.
Queremos agradecer, la atención recibida por parte de nuestros guías  Flavia, Bruno y Pedro,  por el esfuerzo que han realizado para que comprendiéramos sus explicaciones en portugués. Muito obrigado.
Boas noites dende Vigo.