domingo, 1 de julio de 2012

VIGO CDM. Llegada

Por fin llegaron los 28 chic@s que forman el Campus Do Mar. Venidos de todos los rincones de España, estos estudiantes de 1º de bachillerato, se han encontrado un clima menos cálido que en el resto de la península. Vienen llenos de motivación y de ganas de disfrutar de todas las actividades que tenemos preparadas para ellos. Durante la siguiente semana desarrollarán los siguientes proyectos: Conoce los habitantes de nuestras costas, Innova: Las tecnologías aplicadas al medio marino, Descubre los organismos a nivel molecular, Observa: El mar tiene mucho que enseñar.

Esta tarde se han ido instalando en sus respectivas habitaciones del Complejo residencial "O Castro", que se encuentra en un enclave singular en medio de la naturaleza en el Campus Universitario de Vigo, a unos 10-15 km de la ciudad. Es una paraje bucólico, en el que destaca un estanque con nenúfares, sapos y peces de colores.

Ha sido un día duro pero intenso, que es el principio de una semana que esperemos que sea inolvidable para todos los participantes.

Ahora toca descansar del viaje y recuperar fuerzas para aprovechar la experiencia al máximo. Boas noites dende Vigo.