martes, 24 de julio de 2012

VIGO CDM. Visita al Museo do Mar

Día intenso en el Campus do Mar.

Tras una mañana en la que los grupos han estado realizado sus proyectos, por la tarde han podido visitar el Museo do Mar de Galicia, situado en uno de los emplazamientos más peculiares de la ría de Vigo, desde el cual se pueden observar las Islas Cíes y la península del Morrazo.
Allí nos han explicado la importancia del sector pesquero, marisquero y conservero a lo largo de los años en la economía gallega. Han podido ver el submarino creado por Antonio Sanjurjo Badía en 1898 para la defensa de Vigo, ante un ataque de la flota estadounidense en la guerra de Cuba. También, han podido admirar una reproducción de las antiguas bateas para el cultivo del mejillón y un video sobre la peligrosa recogida de los percebes. Además, nos han contado los peligros de la pesca de arrastre con unas maquetas.

Hemos acabado la visita en el acuario que  muestra a pequeña escala el tránsito submarino que va desde el Museo hasta la costa atlántica de las Islas Cíes, recorriendo tres ecosistemas: costa, ría e islas.

Y como colofón de nuestra visita, hemos bajado a la playa anexa al museo para disfrutar de un baño refrescante en este día caluroso de julio.

Boas noites dende Vigo.