sábado, 14 de julio de 2012

VLCD Despedida participantes segunda semana


Día 5

Último día, el cansancio pesa pero la ilusión persiste. Hoy tuvimos un desayuno redondo (donuts) y nos dirigimos a las sesiones finales, conscientes de que esto se acababa.

Los de física hemos experimentado con el concepto de la dualidad onda-corpúsculo, los químicos hemos purificado el agua que analizamos ayer y hemos coloreado monedas (ahora tenemos céntimos dorados y plateados). Los integrantes del proyecto de física médica hemos adquirido nociones de ingeniería biomédica así como de la importancia de una correcta regulación de las emisiones de ondas electromagnéticas importante en concepto de salud pública. Y los matemáticos hemos aumentado nuestra seguridad en la red encriptando nuestros propios correos electrónicos.

Durante la tarde hemos presentado nuestros proyectos al resto de compañeros y profesores, aunque a algunos se les ha hecho un poco largo. Los nervios estaban a flor de piel (salvo Esther) pero todos hemos podido controlarlos y las exposiciones han salido perfectas.

A las nueve nos ha dejado nuestro primer compañero. Jesús se tenía que ir y hemos derramado las primeras lágrimas. Sabemos que mañana será aún peor pero no queremos anticipar nada, lo que tenga que ser será.

Hemos dejado atrás una gran semana, que seguro nos marcará a todos. Aquí hemos forjado grandes amistades y lazos que siempre perdurarán, quizás no nos volvamos a ver en bastante tiempo pero espero que la vida vuelva a juntar nuestros caminos. Dicen que el futuro nos pertenece, pero esta semana hemos disfrutado el presente.
Que la Fuerza os acompañe.