lunes, 1 de julio de 2013

CCVJaén DÍA 1 DE JULIO: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PROFESORADO


Esta mañana el autobús nos ha recogido en el albergue para llevarnos a la Universidad de Jaén. El coordinador de la Universidad Santos Blanco Ruíz, nos ha guiado y enseñando los instalaciones que utilizaremos a lo largo de la semana.
En la conferencia inaugural de los Campus Científicos, José Juan Gaforio, investigador del ceiA3, reflexionó sobre nutrición y salud. "El mejor cosmético es una buena y sana nutrición".
A continuación cada grupo nos dirigimos a nuestros laboratorios con los profesores de la Universidad para iniciar los proyectos.
Por la tarde, tras comer en el Campus de la Universidad, y conocer a los profesores de secundaria que nos orientarán y guiarán a lo largo de la semana en la elaboración de la presentación final que haremos el último día ante nuestros compañeros y profesores, nos tomamos un respiro en el pantano del Rumblar cerca Baños de la Encina donde disfrutamos de actividades deportivas como piragüismo (donde estrenamos las mochilas y toallas con las que nos obsequió entre otras cosas la Universidad de Jaén), tiro con arco y pistas con rastreo.
Volvemos al Albergue agotados tras un intenso día pero con ganas aún de cenar y disfrutar de las veladas nocturnas con mucha imaginación sobre inventos como la biciducha o paraguas de cuerpo entero e innovación en la búsqueda de aplicaciones a objetos de la vida cotidiana.