lunes, 15 de julio de 2013

TGN en marcha

El lunes, la universidad Rovira i Virgili les dio la bienvenida al tercer grupo de participantes con especial ilusión al ser el primer grupo de 4º de ESO. En seguida, los chicos empezaron con sus respectivos proyectos. Como el primer día todos estamos un poco nerviosos, por la tarde fuimos a la playa para relajarnos y conocernos mejor.

El martes, los chavales de prehistoria y evolución humana y los de H2 Creative junior se fueron de excursión. Los primeros estuvieron visitando los laboratorios de IPHES y los segundos fueron al Camp d'aprenentatge, donde les hicieron una introducción en el mundo de la petroquímica y después, se desplazaron a Bayer comprobando que esta empresa no solo se dedica a fabricar aspirinas, sino que también se dedican a la producción de polímeros.

Como todos los martes, por la tarde disfrutamos de una visita guiada por Tárraco Romana (los restos romanos que se encuentran en la parte alta de Tarragona). Aunque hacía mucho calor, dedicaron tiempo para contemplar la catedral, una de sus características es que una mitad fue construida por romanos y la otra mitad por los medievales.

Os dejamos, ¡¡mañana más y mejor!!