jueves, 11 de julio de 2013

UAM_Seguimos trabajando


¡Hola a todos de nuevo!
Vamos a informaros un poquito sobre lo que hicimos ayer y lo que estamos haciendo hoy.
Ayer como todos los días fuimos a clase por la mañana, seguimos trabajando en nuestros proyectos, ya ha comenzado la cuenta atrás y cada vez tenemos que trabajar más y con más interés.
Los participantes del proyecto "explorando la materia con un acelerador de iones" recibieron la visita de unos periodistas de televisión española, así que os recomendamos que veáis el telediario y podréis ver tanto las instalaciones como en que consiste nuestro trabajo.
Tras la comida, tuvimos una clase con profesores de secundaria que nos explicaron como podíamos enfocar y preparar las presentaciones del viernes.
Por la tarde una monitora de ecocampus nos preparo una gymkana con diferentes juegos para poder divertirnos y desconectar un poco haciendo algo de ejercicio y aprendiendo cosas sobre el medio ambiente.
Ya después de cenar se llevó a cabo la "noche de los investigadores", por grupos de 5 o 6 personas, intentamos inventar un objeto que resultase ridículo o gracioso pero a su vez útil y tras la preparación y el debate por grupos expusimos a nuestros compañeros las conclusiones a las que llegamos, intentando convencerlos de que nuestro invento era imprescindible en su vida. Resulto muy divertido para todos y nos sorprendimos de hasta donde puede llegar nuestra imaginación.
Hoy va a resultar un día durillo, tenemos muchas horas de clase, toda la mañana y toda la tarde. Pero las afrontamos con energía pues debemos terminar nuestros proyectos y presentaciones para mañana poder exponer a nuestros compañeros y profesores en lo que hemos esta trabajando y lo que hemos aprendido a lo largo de esta semana.
Mañana os informaremos de como ha ido nuestro ultimo día en la  Universidad Autónoma de Madrid
Un abrazo a todos