lunes, 1 de julio de 2013

UEx Jornada inaugural


El día comenzaba muy pronto. Por la mañana, los chicos han sido recibidos por el rector de la universidad de Extremadura D. Segundo Piriz Durán y les han regalado un gorro de paja para sobrellevar las altas temperaturas y diversos artículos más. Tras el acto inicial, cada uno de los grupos se ha dirigido a sus respectivas facultades para dar comienzo a sus proyectos.
En Jugar para ganar, se han dedicado a pensar en las probabilidades que tienen determinados sucesos, han aprendido lo que es la utilidad y han podido experimentar jugando al NIM, Hex, Go…
En Ciencia forense en criminología, han disfrutado de una introducción al conocimiento de los genes en la facultad de Ingeniería Química.
En Agroalimentación: han podido realizar injertos en árboles frutales, han visitado un invernadero, han conocido la maquinaria relacionada con el medio agrícola, e incluso han tenido la oportunidad de conducir un tractor.
En el grupo de Tratamiento de aguas, tras recibir unas charlas que ponían en relieve las diferencias existentes entre una EDAR y una ETAP, han experimentado a nivel de laboratorio el pretratamiento y el tratamiento primario.
La última actividad del día ha estado relacionada con la astronomía y la astrofísica.
Transcurrida la jornada de bienvenida, los participantes del campus científicos de Hidranatura en Badajoz, se presdisponen a descansar merecidamente en sus habitaciones.
Buenas noches a tod@s.