lunes, 22 de julio de 2013

VIGO CDM. COMIENZAN LOS PROYECTOS

Una vez descansados de los largos viajes y la ajetreada jornada de llegadas, los participantes se han levantado con entusiasmo de conocer lo que les espera esta semana y se han dirigido a la presentación del Campus do Mar. Concluido el acto los chic@s a sus respectivos proyectos.

En el proyecto OBSERVA han ido a un laboratorio de geología donde han estudiado el comportamiento de los sedimentos. Lo han podido ver mediante un  tanque que utilizaba  diferentes caudales de agua.

En el proyecto INNOVA se han dirigido a la Facultad de Telecomunicaciones donde han montado un pequeño robot de lego y programado para realizar sencillas tareas.

En el proyecto DESCUBRE han visitado un laboratorio de genética en la Facultad de Ciencias que mediante la técnica de la PCR han podido conocer su utilidad como por ejemplo diferenciar especies muy parecidas.

En el proyecto CONOCE han visitado la una duna donde ha podido conocer las diferentes especies de plantas que habitan la duna a lo largo de ella.

Tras la comida los participantes se han dirigido a una conferencia sobre medicamento obtenidos del mar y una vez concluida han acudido a una charla, impartida por profesores de Secundaria, para orientarles sobre la presentación del proyecto y para quitarse el miedo a hablar en público han realizado un ejercicio práctico.
Para finalizar la tarde el que ha querido ha podido darse un chapuzón en la piscina o realizar una intensa sesión de kickboxing

Una vez cenados y descansados hemos realizados la velada "mucho más que números" para concluir la jornada.
Boas noites.