martes, 2 de julio de 2013

VIGO CDM. COMIENZO DE PROYECTOS



Los chicos comienzan la semana con la presentación del Campus do Mar. Acto seguido los participantes han ido a las diversas facultades donde se imparten los diferentes proyectos.

En el proyecto Conoce han visitado una marisma donde han podido observar la diferente vegetación a lo largo de su perfil.

Durante la mañana en el proyecto Innova han tratado el tema de la teledetección. También han construido un mini "robot", el cual han programado para que realizase diferentes acciones.

Mientras tanto en el proyecto Descubre han visitado el laboratorio de genética en la Facultad de Ciencias donde han podido diferenciar las especies de peces mediante el diagnóstico de la técnica PCR.

Por último en el proyecto Observa han podido conocer el tema de los sedimentos en un laboratorio de geología  marina. Mediante diferentes prácticas han podido observar como el agua, con diferentes caudales,  arrastra los sedimentos.

Tras una buena comida han asistido una conferencia sobre los fondos abisales, y posteriormente han acudido una charla, impartida por profesores de secundaria, para orientarles sobre cómo deben enfocar la presentación del proyecto.

Tocaba algo de movimiento. Han acudido al polideportivo donde han podido elegir entre: realizar una clase de iniciación al kick boxing o natación.

Finalizando el día hemos realizado la velada de "Mucho más que números".

Boas noites.