lunes, 15 de julio de 2013

VIGO CDM. CONTACTO CON LA UNIVERSIDAD

Con un soleado amanecer los chicos se han dirigido a la presentación del Campus do Mar. Finalizado el acto los participantes acuden a sus respectivas facultades para comenzar la primera práctica de su proyecto.

En el proyecto CONOCE han visitado una marisma, situada en la localidad de Ramallosa, donde han podido estudiar la diferente vegetación que crece a lo largo de su perfil.

En el proyecto DESCUBRE han visitado el laboratorio de genética en la Facultad de Ciencias donde han conocido la técnica de la PCR y comprobar sus diferentes usos  como por ejemplo: diferenciar especies de peces.

En el proyecto INNOVA han montado un pequeño robot y lo han programado para realizar diversas tareas, ejemplo: ir hacia delante, ir hacia detrás, seguir una línea negra con un sensor de luz.

En el proyecto OBSERVA han entrado en contacto con el mundo de los sedimentos, en un laboratorio de geología marina, donde han podido estudiar los comportamientos de los sedimentos en el agua con diferentes caudales.

Tras la comida los participantes han asistido a una conferencia sobre las medicinas obtenidas de mar. Posteriormente han acudido a una charla, impartida por profesores de Secundaria, para orientarles sobre la presentación del proyecto y para quitarse el miedo a hablar en público han realizado un ejercicio práctico.
Para acabar la tarde el que ha querido ha podido realizar algo de ejercicio, en el gimnasio del Campus, o darse un pequeño chapuzón en la piscina climatizada.
Una vez cenados hemos acabado el día realizando la velada "Mucho más que números".
Boas noites.