martes, 9 de julio de 2013

VIGO CDM. SEGUNDO DÍA DE PROYECTOS.


El día de hoy a amanecido soleado, lo que hace que l@s chic@s se dirijan a los proyectos con más ganas.

En INNOVA han aprendido a retocar fotos con el programa Gimp. Y han utilizado una aplicación para identificar personas.

En CONOCE han visitado las dunas de Liméns, donde han podido medir los diferentes parámetros físico-químicos a lo largo de las dunas y observar la diferencia de vegetación en ellas.

En OBSERVA han trabajado en un laboratorio de química inorgánica, donde han realizado una técnica de análisis volumétrico para conocer el dioxígeno presente en dos muestras de aguas.

En DESCUBRE han visitado el Instituto Español de Oceanografía de Vigo. Allí han realizado una práctica para poder identificar los progenitores de unas muestras de lenguado mediante la técnica de PCR.

Por la tarde hemos acudido al Museo del Mar de Galicia, situado en Vigo. Y los participantes han podido ver la evolución de los distintos trajes de submarinismo, la relación de la ciudad de Vigo con el mar, un submarino original construido por un gallego en la época de la Guerra de Cuba y finalmente hemos concluido la visita en un acuario. Posteriormente nos hemos relajado en la playa y no podía faltar un baño en las aguas de la Ría de Vigo.

Después de cenar hemos concluido el día realizando el trivial científico.

Boas noites.