lunes, 22 de julio de 2013

VLC Dia 2 T-4

Hoy han dado comienzo los proyectos en Valencia. Tras el desayuno, nos hemos dirigido con nuestros compañeros hacia nuestras respectivas facultades, para dar comienzo a los estudios a realizar durante esta semana.

Los de Matemáticas y Criptografía han ido a la ETS d'Enginyeria Informàtica, donde han aprendido los fundamentos de la aritmética modular necesarios para la criptografía.

Los alumnos pertenecientes al proyecto de Física han acudido a la Universidad de Valencia, (en la localidad de Burjassot) concretamente a la facultad de Física, donde han descubierto algunas de las propiedades básicas de la mecánica del mundo que nos rodea.

Los participantes de Física Médica  profundizamos en las tecnologías de la medicina, viendo cómo funciona el TAC y focalizando en el PET,con el que mañana intentaremos obtener los datos resultantes de las pruebas.

Los de Química hemos conocido diferentes plantas aromáticas, hemos extraído la esencia de dos de ellas y hemos realizado nuestros propios perfumes y crema hidratante.

Finalizada la mañana, hemos vuelto a la residencia a comer, y tras un breve descanso hemos ido a otra parte de la Universitat de València para conocer algunos departamentos de investigación: el de Física de Partículas, el de Investigación Bioacuática y el de Ciencia de los Materiales. Al salir hemos ido en autobús hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde hemos paseado (y hemos ido de compras al centro comercial " AQUA").

Tras este agitado día hemos vuelto a la residencia, donde nos esperaba una merecida cena.

Tras la cena, hemos podido ver una película que nuestros monitores nos han puesto, concretamente LA ISLA.

Buenas noches desde Valencia!!!!