miércoles, 3 de julio de 2013

VLC Tercer día

Hemos empezado el día a las 9 de la mañana. Aún medio dormidos, hemos desayunado y nos hemos puesto en camino hacia nuestros respectivos proyectos. Una vez llegados a las facultades, nos hemos dedicado con ilusión a realizar las tareas que nos han mandado los profesores.
En la Facultad de Química, hemos sintetizado y analizado paracetamol. Después lo hemos comparado con muestras comerciales, estudiando su punto de fusión y otras propiedades.

Mientras, en la ETS de Ingeniería Informática, los matemáticos  hemos proseguido  el estudio de las herramientas matemáticas necesarias para la criptografía. Entre otras cosas, hemos analizado el DNI y los dígitos de control usados para verificar su autenticidad.

A su vez, en la ETS de Ingeniería de Diseño, los físicos  hemos estudiado las ondas, tanto las materiales como las no-materiales, y hemos realizado experimentos en los que estudiamos su comportamiento en una situación de choque y el movimiento armónico simple.

Al mismo tiempo, y ubicados en la ETS de Telecomunicaciones, los compañeros del proyecto de Física Médica han interpretado las gráficas generadas por ordenador que simulan los resultados de un PET.

Finalizados los proyectos, nos hemos reunido de nuevo en la residencia para comer todos juntos y descansar antes de la actividad de la tarde. Esta ha consistido en varios talleres sobre fenómenos físicos relacionados con los distintos proyectos que se llevan a cabo (desde encender una calculadora con patatas hasta analizar el comportamiento de las ondas que produce un muelle).

Tras esto, ha llegado la hora de descanso y nos hemos ido a la playa, compartiendo juegos y risas en el agua, y un largo paseo de vuelta a la residencia disfrutando del buen clima de Valencia.
Están siendo unos días muy intensos y divertidos, y la semana está, para nuestra desgracia, pasando muy rápida. Es una experiencia única e increíble y que vale la pena vivir, no solo por el aprendizaje, sino también por los buenos amigos que te llevas.
Bona nit, i esperem que gaudiu tant com nosaltres.