lunes, 30 de junio de 2014

Campus Bio-Tic, Granada, 1ºTurno, día 2

¡Comienza el campamento científico en Granada! Ayer domingo llegaron todos los participantes y empezaron a conocerse a través de las dinámicas organizadas. Tras un día de viajes largo, nuestros chicos y chicas pudieron descansar y recargar pilas para el comienzo de las sesiones. Hoy lunes, hemos empezado acudiendo al Hospital Real (edificio inigualable) donde una comitiva de la Universidad de Granada nos ha recibido y explicado la organización básica del campamento. Tras la breve charla cada grupo ha pasado a la acción.
En la salida de campo de Geología hemos aprendido a interpretar el relieve y a realizar aproximaciones a los climas del pasado a través de la geología. Además hemos recibido el equipamiento básico de geología para llevarnos a nuestras futuras salidas de campo.
En el proyecto de TICs nos han explicado en qué consiste la web 2.0 y la utilidad de las redes sociales. Comenzamos la parte práctica creando nuestro primer blog. El grupo de Química hemos realizado nuestro primer laboratorio y la diversidad de materiales que usamos en nuestra vida cotidiana. Y por último el grupo de Física hemos conocido los diez experimentos más bellos de la física moderna. ¡Seguiremos informando!