domingo, 27 de julio de 2014

Campus Hidranatura, Badajoz, 4 Turno, Despedida

El Campus Hidranatura de Badajoz se ha cerrado después de un mes tan exitoso. El director de la Fecyt, José Ignacio Fernández Vera, acudió el viernes al acto de clausura de las 16 Sedes de los Campus Científicos, acompañado por representantes de la Uex, y del banco La Caixa.



Esta semana ha sido fabulosa, igual que las anteriores. Podemos destacar varias anécdotas de la semana, que siempre serán recordadas:
-Carmencita y su gran voz de radio, junto con sus largos entrenamientos de natación en la piscina jaja.
-Inés, la chica pantene, siempre se subía una ahora antes para arreglarse el pelo.
-Mar, la mañica, una de las líderes de ese grupo de la piscina que se agrupaba para hundir al monitor. Pasar por ahí era muy peligroso.
-Juan Antonio, ese murciano que movía el cotarro por la noche, porque durante el día se ocultaba detrás de una imagen santa y apacible.
-Alberto Alcorcón, siendo el nombre de su ciudad conocidísima por aquella goleada de Copa del Rey, empezó siendo atacado en el 1-X-2 por aficionados del Real Madrid, y finalmente por todos los participantes.
-Miguel, el terrorista, que siempre ganaba en todos los juegos, y nunca se olvidará como se llevó consigo al monitor en el juego de cartas "El Pueblo Duerme".
-Ricardo, el bebé malote de la gran representación que hicieron. Unai, uno de los muyayos de Fidel, y que junto a Aaron, el líder de los muyayos, fueron 3 de los animadores del grupo. Canarias estuvo muy presente en todas la actividades.
-Antonio, que imitaba al monitor queriendo hacer llorar a los participantes jajaja. Lo intentó hasta el último día con los 3 monitores.
-Teresa, que su energía duraba 24 horas, ya fuera piscina, actividades, veladas... que ritmo tenía esta chica!!
-Tito Malaguita, cuyas tres principales rivales eran Carmen, quien decía que no tenía acento y decían sus compis que era malvada jaja; Luci y sus continuas peleas con él y con todo humano viviente en la piscina, parecía aquello un documental de la National Geographic, y Sita, siendo su principal arma de ataque el agua, además siendo la cabeza pensante de todas las conspiraciones contra él.
-Irene, la diva Zi Zabe, que no paraba de bailar y de usar su Z en todas las palabras con S.
-Alba, la chica de Marbella, la malaya o la corrupta, que siempre hacía todo con mucho sigilo.
-Noelia, la madrina, que cambiaba 180 grados cuando se ponía el Sol y llegaba la noche.
- María José, cuyo apellido hacía mención a lo que era en el Campus, la Alegría.
-Adela, que parecía más de Córdoba, que de Jaén, siendo una de sus aficiones las ahogadillas contra el monitor, siendo su principal ayuda, Francisca, que no paraba de reírse durante todo el Campus, ya fuera de día, o de noche.
- Mónica, la sirenita de Madrid, cuyo principal acción en la piscina era atacar a los muyayos de Fidel, sobre todo a su líder , a Aaron.
- Adri, el hombre de los selfies, que introdujo la moda en este Campus. Vino desde Asturias, y de manera fortuita tuvo que cantar la canción tan famosa: Asturias, Patria Querida,...
- Susi, esa gaditana siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo. Su ch en muchas palabras y su acento nunca serán olvidados. Más conocida como La Voz, por ser una gran profesional de las Comparsas.
-Clara, y su acento cordobés, su ayyyyyyyy, y todos sus sonidos para esforzarse lo menos en gastar fuerzas jajajaja y su compi Marta, que dice que es de Málaga( parece de Córdoba), aunque si es verdad que imitaba genial a Dani Rovira, y que el Skype nunca lo utilizaba, según ella.
-Alex, ese cordobés que no paraba de dormir, y de utilizar el móvil jaja.
-Laura , esa chica de la zona de los alcornoques, que aparecía de repente en la piscina y desaparecía por arte de magia. El paté quedó claro que no le gustaba.
- Nacho, con su furbele y su gran afición a las galletas, sino que se lo pregunten a sus compañeros.
- Y por último Fran, el gitano, con su baile de Jump On It, haciéndole un homenaje al gran Will Smith. Todo el Campus terminó por aprendérselo. No olvidemos lo que le gustaba el punteo.

-Bea y Encarni, dos monitoras que han hecho un trabajo impecable durante todo este mes. Vaya gran equipo hemos formado. 



Querríamos dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible este maravilloso Campus( Acaya,La Caixa y Fecyt), a todos los profesores de la Uex, a la Rucab( en especial al servicio de cocina de Pedro Méndez) y al servicio de cultura científica. 

Y mensaje final para los participantes:

- La Ciencia ha creado a través de este mes grandes lazos , que esperemos que no se rompan en mucho tiempo. Para lograr un objetivo hace falta sacrificio, paciencia , constancia y sobre todo seguridad; si alguna vez os falta, recordad la semana que pasasteis en el Campus, os dará las fuerzas suficientes para alcanzarlo. No estéis tristes, sino sentiros agradecidos,alegres y felices, ya que habéis tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, y a muchos de vosotros a nivel personal os ha venido fenomenal para triunfar en el futuro. Todas las puertas las tenéis abiertas , ya que poseéis muchos ingredientes para triunfar, solo os hace falta creéroslo. Este es vuestro punto de arranque, vuestra salida hacia el éxito y os aseguramos que lo tenéis garantizado. Solo debéis creer en vosotros mismos, y seguid así como hasta ahora, pero mejorando día a día, teniendo la misma ilusión y ganas para progresar; el progreso y la mejora deben ser continuos. El futuro es vuestro, porque en el presente hemos tenido la oportunidad maravillosa de conoceros. Recordad que si el camino es difícil, es porque vais en la dirección correcta. Y nos atreveríamos a decir algo: PODÉIS CAMBIAR EL MUNDO, LO TENÉIS EN VUESTRAS MANOS Y SERÁ A TRAVÉS DE LA CIENCIA.



No olvidéis la huella que ha dejado este Campus en vosotros. Vuestro límite está donde lo pongáis vosotros. Mucha suerte y hasta pronto. No os olvidaremos.