miércoles, 23 de julio de 2014

Campus Sevilla-Andalucía Tech. Turno 4 Martes




Hola a todos!!!!


El campus Andalucía Tech de Sevilla está a puntito de finalizar, esta semana hay que disfrutarla a tope pues es el último turno!

Estamos pasando "una poquita de caló", pero Sevilla es una ciudad preciosa y la cantidad de turistas que nos encontramos por las calles lo demuestran.

Por la mañana desayuno en la residencia (¿embutido o dulce?) y rápido al autobús para no sufrir "La prueba del destino", un juego que se han inventado nuestras monitoras para evitar que lleguemos tarde.



En la universidad rápido nos dividimos por proyectos para seguir trabajando con nuestros profesores, los cuales son unos expertos en la materia. Toda una experiencia poder aprender de ellos!!

Ayer asistimos a la introducción teórica y por fin nos ponemos manos a la obra con los experimentos y simulaciones.


 El martes por la tarde tuvimos el privilegio de visitar el Centro Nacional de Aceleradores, en la Isla de la Cartuja, allí pudimos ver que aplicaciones tienen en medicina nuclear y en tecnología de materiales.



Luego visitamos el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, una visita muy esperada por alguno de nosotros, sobre todo del proyecto de Genética, ya que nos gustaría estudiar biomedicina y sería un placer poder trabajar algún día en un sitio como éste. 

 Así de guapos nos pusimos para visitar el animalario!



La investigadora nos enseñó parte de instalaciones donde pudimos ver una maquina pipeteadora, unos chips con genes de levaduras y tomate y las maquinaria de biotecnología mas usada en las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en el centro.  Alguno ya estuvo preguntando como conseguir una beca...
 


                                                              Foto de grupo!!!!...........


....y al autobús que nos merecemos un chapuzón fresquito en la piscina de la residencia antes de cenar!









y después de cenar la esperada.. VELADA DE LOS DESCUBRIMIENTOS!!!



¿Cómo se inventó el Papel?, ¿¿Quién descubrió el jabón?? Mucha imaginación y risas en unos teatros muy divertidos, la mejor receta para dormir plácidamente hasta otro día lleno de ciencia y aprendizaje.

HASTA MAÑANA!!!!