miércoles, 2 de julio de 2014

CAMPUS VIDA, SANTIAGO, 1º TURNO, DÍA 3

El martes nos levantamos con mucha energía porque había salido un rayo de sol, lo que nos animo mucho más de camino a las facultades.

En el proyecto de física aprendimos a mejorar el programa ROOT del CEEN.
En el proyecto de matemáticas nos explicaron el problema que tendriamos que modelizar y tratar de resolver durante los siguientes días. El problema es que la ciudad de Santiago se verá invadida por el mosquito  Aedes aegypti , el cual transmite el dengue y nuestros participantes tendran que liberar un número adecuado de mosquitos transgénicos para poder salvar a los ciudadanos de Santiago.
En el de aguas residuales han visto las diferentes fases que hay en el tratamiento de aguas residuales y han realizado una serie de actividades del tratamiento primario en el laboratorio.
El proyecto de hidrogeles han
fabricado su propia gomina mentolada y pasta de dientes.

Por la tarde seguimos con los proyectos y luego recibimos una magnífica charla impartida por el Catedrático de Física, Jorge Mira, donde pudimos saber a que distancia estamos del firmamento.

Y acabamos el día entre risas con el Teatro científico.

El miércoles nos hemos levantado dispuestos a aprender mucho más y cada grupo nos hemos dirigido a nuestras Universidades, donde hemos continuado con los proyectos.
El grupo de aguas ha realizado una excursión a la depuradora. En matemáticas siguen intentando resolver el problema de la ciudad de Santiago y el grupo de física e hidrogeles ha comenzado a desarrollar el power point.

Por la tarde vamos a ir a la piscina a hacer un poco de deporte.

UN SALUDO Y A DISFRUTAR