lunes, 7 de julio de 2014

CAMPUS VIDA, SANTIAGO, 2º TURNO, DÍA 1

Ayer Domingo fue un día muy intenso, lleno de prisas, nervios, llegadas, llamadas, etc. En definitiva, un día intenso pero productivo, ya que poco a poco y gracias a los juegos de presentación nos hemos ido conociendo.

Hoy nos hemos levantado llenos de ilusión por conocer la Universidad de Santiago, a los profesores que nos van a enseñar nuevos conocimientos, el lugar donde viviremos durante una semana y a nuestros compañeros. Tras un nutritivo desayuno nos hemos dirigido a la Facultad de Medicina para la conferencia inaugural impartida por el Vicerrector Xosé Pereira, el coordinador del Campus Luis Hervella, la representante del FECYT Ana Correa y dos de las representantes de la Obra Social La Caixa. Posteriormente nos hemos dirigido a las diferentes facultades para comenzar con los proyectos. En el proyecto de matemáticas y física nos han hecho una introducción teórica de los proyectos. En hidrogeles hemos comenzado a elaborar hidrogeles y ha observar como varian dependiendo de la temperatura. Y en el grupo de aguas residuales hemos visitado las instalaciones, los diferentes laboratorios de la facultad y las normas de seguridad.

Por la tarde, hemos continuado con la introducción de los proyectos y a continuación hemos visitado el Patrimonio de la Universidad de Santiago de Compostela y hemos acabado dicha visita en la azotea de la facultad de Geografía e Historia, desde donde podíamos ver las torres de la Catedral muy de cerca.

Tras la cena nos hemos divertido con la velada nocturna Furor Científico.



¡Buenas noches!