martes, 8 de julio de 2014

HIDRANATURA, BADAJOZ, 2º TURNO, DÍA 3

Saludos a todos desde la gran ciudad de Badajoz! Hoy hemos estado inmersos en el tercer día de este campus Hidranatura, que cada vez está siendo más ilusionante. Ya hemos desayunado bastante temprano, debido a que hay overbooking en el alojamiento por la presencia del campus de Jose Manuel Calderón. Todavía no lo hemos conocido en persona, pero estamos ansiosos por el momento.

El día ha transcurrido tal y como se preveía. La visita a la finca Valdesequera y a los invernaderos de la facultad de Ingenierías Agrarias, siguiendo con los juegos secuenciales y de estrategias en Matemáticas, las charlas de Mariano Casado y Yolanda Ramos y las prácticas de azul de metileno y ácido benzoico en los departamentos de Química Inorgánica y Orgánica.


Por la tarde se reunieron con los profesores de secundaria para empezar a preparar las presentaciones que llevarán a cabo el viernes. Antes disfrutamos de un baño en la piscina mientras jugábamos a la pelota. Nada más llegar a la residencia, nos dividimos en 4 equipos y jugamos al voley-playa.



Y ya por la noche, continuamos con el juego furor-trivial, que empezó en la noche del Lunes, donde los participantes del campus estaban entusiasmados, ya que los monitores prometimos un buen premio al ganador. Dividimos a los participantes en 4 grupos.El lunes realizamos tres pruebas:

-La palabra: duelos por grupos, de dos en dos, utilizando una palabra científica o relacionada con la ciencia dicha por el jurado( los monitores), el grupo debía   cantar una canción que la contenga. Cada grupo tenía 10 segundos para pensarla la canción y cantarla. Para lograr el punto de la prueba deben acumular tres mini puntos, que se conceden porque uno de los grupos falle.
-La pregunta científica: teniendo 30 segundos y teniendo la palabra solo el portavoz, debían responder a una pregunta formulada por el jurado. Si habría rebote, podían obtener los grupos restantes 2, 3 o 4 puntos según la correspondencia.
-Personaje: un miembro del grupo debía realizar tantas preguntas de respuesta si o no a su grupo para averiguar el personaje que se la había asignado. Este personaje debía ser un científico o estar relacionado con la ciencia. El tiempo para poder adivinarlo fue de 1 minuto y medio.




Hoy martes las pruebas a realizar para completar fueron:

-La pregunta de cultura general: dividida en historia, geografía, deportes y televisión, y siendo asignada por cada uno de los grupos al contrario.
-La representación teatral: cada grupo realizó una pequeña representación durante minuto y medio siendo el tema una situación chistosa elegida al azar por el jurado( los monitores) y siendo sus ganadores aquellos que fuesen más originales, graciosos y llamativos.


Durante la noche hubo muchas risas y se empezaron a ver los fuertes lazos que se iban creando entre participantes y monitores. Va a costar mucho la despedida,demasiado, eso está claro! Pero de eso hablaremos otro día , mientras tanto disfrutemos de la CIENCIA!!! Buenas noches!