miércoles, 2 de julio de 2014

Studii Salmantini. Laboratorio y Salida a la Sierra de Francia


Ya hemos comenzado los grupos de trabajo y nos hemos dividido en los diferentes proyectos.

En el proyecto de biología celular hemos realizado una extracción de proteínas a partir de un cultivo celular. También hemos utilizado la técnica Western Blot para identificar la proteína objeto de estudio y hemos podido manipular material científico de gran calidad. ¡¡¡Ha sido alucinante!!!!!

En el de biodiversidad, hemos conocido todo el departamento de zoología y de botánica, Aprendiendo los diversos métodos de conservación de las especies para su estudio, del cual hemos sido partícipes durante nuestra práctica, con especies de todas clases conservados en alcohol o disecados, y también una pequeña muestra en vivo de animales endémicos de la Sierra de Francia. Han venido a visitarnos del periódico La Gaceta de Salamanca, y nos han tomado unas fotos y nos han encuestado a unos pocos. Durante la excursión nos hemos mojado bastante pero eso a mejorado aún mas nuestra pequeña aventura de científicos por el campo.
video


El proyecto de física es cuanto menos, entretenido y visual, multitud de experimentos empleando materiales de la vida cotidiana, como una simple lata de refresco, que ha dado mucho juego :D. Todo parece magia aun siendo ciencia.

En el interesante proyecto de Inteligencia artificial, aprendemos a programar, y estamos avanzando tanto que nos han enseñado a crear nuestro propio mini-videojuego en 3D.

En las veladas nocturnas hemos disfrutado muchísimo con el teatro y trivial científicos, y además estamos haciendo amistad con un grupo de estudiantes estadounidenses, una experiencia inolvidable.