miércoles, 2 de julio de 2014

TGN, 1º Turno, Día 3

Buenos días a tod@s!!!

Hay mucho que contaros ya que el día de ayer fue bastante interesante.
Los componentes del grupo de H2 Creative Junior, estuvieron en el camp d'aprenentatge, donde comprobaron la importancia de la industria petroquímica en Tarragona. Aprendiendo, de manera muy práctica, todas sus fases, desde la extracción del crudo hasta la destilación.



Después visitaron la empresa Messer, donde descubrieron como se separa Oxígeno, Nitrógeno y Argón usando como materia prima el aire. Además les hicieron unas demostraciones con Nitrógeno líquido que les resultaron fascinantes.

Los demás grupos estuvimos en la Universidad elaborando los diferentes proyectos.

Todos los chicos están muy ilusionados con la cantidad de actividades y conocimientos que están aprendiendo en estos días.

Por la tarde descubrimos lo bonita y desconocida que es la Ciudad de Tarragona, ya que tuvimos una visita guiada  por la " Tarraco Romana".




Gracias a Georgia, nuestra guia, aprendimos muchísimas historias y leyendas de esta ciudad tan mágica.

Luego paseamos por las Ramblas comentando todo lo aprendido e imaginando historias de los circos romanos.

Por la noche, hicimos un teatro científico en el que cada grupo debía interpretar alguna de las teorías y leyes más importantes de la Humanidad.

Un grupo interpretó el " Príncipio de Arquímedes " con la curiosa anécdota de la Corona de oro de Hieron II. El segundo grupo se metió en el papel de Newton y su manzana, para explicarnos " Ley de la gravedad de Newton". Al final ganaron el grupo de " Las leyes de Mendel ",que nos hicieron una actuación fantástica de las leyes de la herencia. Otros candidatos al mejor puesto fueron el grupo de "Rutherford y la lámina de oro".


La velada fue tan intensa y divertida que nos fuimos a dormir, para hoy comenzar un nuevo  día con muchas ganas de aprender más!!!!!