jueves, 3 de julio de 2014

UC3M / MAdrid turno 1 , día 3

Arrancamos los motores con la inauguración del Campus Científico de verano 2014 en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, con su ya mítica foto de grupo. Después de una mañana de nervios al fin conocimos los proyectos que íbamos a realizar y los profesores que los iban a impartir. Entusiasmados con las temáticas, llega la hora de comer y compartir los proyectos con los compañeros: montaje y programación de un robot sigue-líneas con varios sensores, diseño asistido por ordenador cuya pieza elegida ha sido un trípode, fabricación de estructuras comprobando su resistencia y, por último y no menos importante, el conocimiento de lo vulnerable que es la información que subimos a la red  y los medios necesarios para evitarlo. Por la tarde tuvimos una interesante charla sobre las energías renovables y después, para terminar con buen pie esta jornada, realizamos una serie de juegos acuáticos de cooperación.







Terminamos un día lleno de sorpresas con una velada de Furor Científico, muy reducida ya que nos quedamos a oscuras en el jardín de la residencia en mitad de la actividad, haciendo de ella una original velada.

Al día siguiente continuamos las clases ampliando los conocimientos para nuestros proyectos. Por la tarde asistimos a un dinámico taller de Empresas en la que cada grupo debía realizar un negocio “real” y pudimos experimentar lo apasionante que es emprender. Al acabar la jornada, nos dividimos en dos grupos para realizar actividades de teatralización, reproduciendo un descubrimiento científico ¡Los monitores quedamos asombrados con la rapidez, calidad y organización de las actuaciones!



En el ecuador de la semana, proseguimos realizando los proyectos en las clases matutinas centrados en los resultados finales de la presentación. En nuestro tiempo libre después de comer pasamos el rato en el polideportivo charlando, descansando, jugando, peinándonos…. Por la tarde hemos realizado una visita de las zonas menos conocidas del campus, haciendo hincapié en los laboratorios de automática donde hemos podido ver los robots, los autómatas, las impresoras de 3D y otros proyectos. También hemos podido visitar el laboratorio de mecánica, en el cual los más apasionados del motor han podido deleitarse con los consejos del profesor que nos ha acompañado en la visita, el cual resolvió todas sus dudas. Por último, asistimos a un taller de inteligencia emocional donde pudimos aprender cómo llegar a ser felices, vivir tranquilos… ¡Esperamos ponerlo en práctica desde hoy!




Después de un día duro, acordamos entre todos realizar una velada de diversos juegos de distensión para finalizar la jornada antes de irnos a dormir, eso sí, acompañados de una maravillosa lluvia de verano con preciosos rayos y truenos. 



Seguiremos relatando nuestras aventuras y subiendo muchas más fotos del grupo ¡no os preocupéis!