viernes, 4 de julio de 2014

US - Quinto día T1 Sevilla

Hola a todos!!!!

Madre mía que ya llevamos mas de media semana de campus, esto pasa volando y aun tenemos muchas cosas que terminar antes de presentar nuestros proyectos!!

Hoy hemos seguido avanzando en nuestros experimentos, los chicos del proyecto de Genética han realizado un conteo de bacterias para analizar si la radiación con rayos ultravioleta provoca mutaciones en ellas.





En el proyecto de Criptografía estamos analizando los diferentes métodos usados en la antigüedad para cifrar la información, alguno se ha quedado muy impresionado con la historia de la maquina enigma, vaya dolor de cabeza tuvo que darle a los Aliados esta maquina!! En el proyecto de física hemos comparado la corriente alterna y la corriente continua, parece que ya en el pasado había "piques" entre los científicos!! En inteligencia artificial hemos realizado modelos predictivos del comportamiento de el virus del ébola y del VIH en la población gracias a un software específico, todo alta tecnología al servicio de los participantes!!

Por la tarde tocaba codearse con los turistas!! hemos visitado la catedral, lo que mas nos ha impresionado es la historia que hay detrás de la tumba de Colón, sabéis porque está cargado el ataúd a espadas de las estatuas de los cuatro caballeros?? todo tiene que ver con su mala relación que tenía Colón con  Fernando, el marido de Isabel la Católica. Se sintió tan ofendido por el trato que le dio Fernando tras la muerte de sus esposa que puso en su testamento que no quería que le enterraran en "suelo" Español !! 

Luego hemos seguido la visita en el parque de Maria Luisa, así de flamencos hemos posado en la Plaza de España: 



Ya por la noche, velada de debates y de nuevo un cumple: ¡¡¡¡¡Felicidades Juan!!!!!!


Buenas noches a todos desde Sevilla!! Mañana mas y mejor!!