¡Comenzamos una nueva semana!
La marcha de los participantes de la semana pasada nos dejó muy apenados, pero no pasaron 24 horas y ya teníamos a los siguientes aquí, en Badajoz.
El lunes 6 de julio dieron comienzo las actividades del segundo turno. Tras el acto de inauguración y repartirles el material que le regala FECYT, cada grupo se dirigió a su respectivo taller junto con sus monitores y profesores.
Tras la primera toma de contacto con el taller fuimos a la residencia a comer, tiempo libre en la piscina, descansar o hacer deporte, y sobre las 20 horas fuimos al casco antiguo de Badajoz para hacer una visita guiada por los principales rincones turísticos de la ciudad.
Tiempo libre en la piscina. |
Después de cenar, fuimos a la sala audiovisuales y allí tuvo lugar la velada nocturna, donde les transmitimos las normas del campamento y de la residencia, horarios, resolvimos dudas... y realizamos juegos de presentación para que se conociesen y ganasen confianza con ellos mismos y con el resto.
El martes estuvieron toda la mañana inmersos en sus proyectos, con un descanso de media hora a media mañana.
Participantes del proyecto de Criminología en la sala de disección anatómica de la Facultad de Medicina. |
Por la tarde, tras un par de horas de tiempo libre, nuestros participantes fueron a los talleres que les imparten profesores de secundaria y que van enfocados a las exposiciones del viernes.
Tras la cena, nos reunimos en nuestra sala de veladas. Estuvimos una hora y media aproximadamente con dinámicas y después vimos una película, ya que los chicos y chicas no tenían sueño.
En estos dos días, una ola de calor ha azotado Badajoz, y algunos de nuestros participantes no están acostumbrados a estas altas temperaturas. Esperemos que el tiempo remita para el resto de semana.