miércoles, 8 de julio de 2015

BADAJOZ TURNO 2 DÍA 2

¡Comenzamos una nueva semana! 


La marcha de los participantes de la semana pasada nos dejó muy apenados, pero no pasaron 24 horas y ya teníamos a los siguientes aquí, en Badajoz.

El lunes 6 de julio dieron comienzo las actividades del segundo turno. Tras el acto de inauguración y repartirles el material que le regala FECYT, cada grupo se dirigió a su respectivo taller junto con sus monitores y profesores. 

Tras la primera toma de contacto con el taller fuimos a la residencia a comer, tiempo libre en la piscina, descansar o hacer deporte, y sobre las 20 horas fuimos al casco antiguo de Badajoz para hacer una visita guiada por los principales rincones turísticos de la ciudad. 

Tiempo libre en la piscina.
Después de cenar, fuimos a la sala audiovisuales y allí tuvo lugar la velada nocturna, donde les transmitimos las normas del campamento y de la residencia, horarios, resolvimos dudas... y realizamos juegos de presentación para que se conociesen y ganasen confianza con ellos mismos y con el resto.

El martes estuvieron toda la mañana inmersos en sus proyectos, con un descanso de media hora a media mañana. 

Participantes del proyecto de Criminología en la sala 
de disección anatómica de la Facultad de Medicina.
 
En el laboratorio del proyecto relacionado con el tratamiento del agua.

Por la tarde, tras un par de horas de tiempo libre, nuestros participantes fueron a los talleres que les imparten profesores de secundaria y que van enfocados a las exposiciones del viernes. 

Tras la cena, nos reunimos en nuestra sala de veladas. Estuvimos una hora y media aproximadamente con dinámicas y después vimos una película, ya que los chicos y chicas no tenían sueño.

En estos dos días, una ola de calor ha azotado Badajoz, y algunos de nuestros participantes no están acostumbrados a estas altas temperaturas. Esperemos que el tiempo remita para el resto de semana.

Esto ha sido todo lo que han dado de sí estos dos días. ¡Seguiremos informando!