viernes, 10 de julio de 2015

BADAJOZ TURNO 2 DÍA 4

Llegamos al ecuador del segundo turno

Semana intensa la que están viviendo nuestros participantes: proyectos, talleres, ocio... ¡Qué el ritmo no pare!

El miércoles 8 de julio, nuestros chicos y chicas, como de costumbre, siguieron con la rutina de los proyectos de Hidranatura por la mañana.

Por la tarde, uno de los talleres que más gustan a nuestros participantes, meterse de lleno en el papel de comunicadores. Este taller audiovisual, aunque a priori parezca que poco tenga que ver con el campo científico, es muy importante, ya que, para que la ciencia sirva de algo, debe ser divulgativa y llegar al público mayoritario. Para eso mismo está este taller, para que nuestros científicos en potencia adquieran habilidades comunicativas y se den cuenta de la importancia de este tema.

Dos de nuestros participantes en el programa de radio.
 
Equipo de realización.

Tras el taller, tuvieron un pic nic en la Alcazaba de Badajoz. Un lugar idílico para relajarse después de un día ajetreado.

El jueves comezaron los nervios previos a la exposición que tendrá lugar el viernes. Estaban muy nerviosos y algo distraídos en los talleres, aunque los llevaron a cabo a la perfección, como de costumbre.

Por la tarde tuvieron tiempo para recrearse en la piscina y haciendo deporte. Después, asistieron a las clases impartidas por profesores de secundaria enfocadas a la presentación final de cada uno de los proyectos. ¡Seguro que lo bordan!

Por la noche, para poner el broche de oro al día, los monitores les prepararon una Gymkana muy elaborada y que englobaba diversas dinámicas: explorar los sentidos, activar su imaginación, trabajo en equipo, toma de decisiones... Pasaron una gran velada nocturna.

Toca descansar y reponer fuerzas para el viernes... ¡Mucha suerte a nuestros chicos y chicas con las presentaciones!