domingo, 12 de julio de 2015

BADAJOZ TURNO 2 DÍA 6

Llegamos al final del segundo turno y al ecuador de los Campus Científicos

Otra semana que se acaba y otro grupo de científicos en potencia que se va, con mucha pena, porque compartir las 24 h de toda una semana hace que sea irremediable el echar de menos.

El viernes por la mañana, antes de las temidas presentaciones, nuestros participantes del proyecto 'El futuro del agua' realizaron una visita a la planta potabilizadora (ETAP) de Olivenza, un municipio cercano a Badajoz, mientras que los participantes del proyecto de Agroalimentación fueron a una fábrica de harina, donde aprendieron todos los procesos que van desde la obtención de la materia prima hasta la producción de la materia elaborada o harina. 

A las 12 en punto comenzaron las exposiciones. Nuestros chicos y chicas realizaron presentaciones magistrales y fueron muy puntuales. Cuando finalizaron, los distintos profesores de los proyectos les hicieron entrega de un diploma a cada uno de ellos, para que se materialice la fructífera semana de talleres que han llevado a cabo.


En la Estación Potabilizadora de agua.

Como premio por haber trabajado tan duro durante toda la semana, tras la entrega del diploma nuestros participantes fueron al centro comercial 'El Faro', allí comieron y tuvieron algo de tiempo libre. Después, fueron a la piscina y jugaron al voley playa en la residencia. 

Por la noche, los monitores les tenían preparada una fiesta con la temática de cada uno de los proyectos, por lo que nuestros participantes, por grupos, debían disfrazarse de algo relacionado con los talleres semanales. Baile, cante, emoción y hasta alguna lagrimilla se escapó durante la velada. ¡Pasamos una noche fenomenal!

Al día siguiente, el sábado, nuestros participantes, con muchísima pena, hicieron sus maletas. Llegaba la hora de irse. Todos estuvieron de acuerdo a la hora de decir que el campus debería durar algo más de tiempo, porque se tienen que ir cuando su relación de amistad está en viento en popa. Los adioses son siempre amargos y más si es con gente a la que aprecias. Cuando los respectivos padres y madres iban a recogerles las lagrimas se apoderaban de todo el mundo allí presente. Ha sido una semana intensa y hoy, un día muy emotivo.

Para los monitores ha sido un placer compartir esta semana con vosotros. Esperamos que consigáis todo lo que os propongáis en la vida como meta y que seáis muy felices.

¡Nos veremos pronto amigos y amigas! y ahora, a reponer energías para la recta final de los Campus Científicos.