viernes, 10 de julio de 2015

Barcelona Turno 2 Día 4


¡Día de proyectos!


Esto ya se está acabando, hoy ha sido el día de despedida de los proyectos, ya no iremos más a clase y para mañana sólo nos queda presentarlos a nuestros compañeros. 

Nos hemos dedicado a probar nuestras creaciones. Además de crear nuestro propio videojuego, hemos probado unas Oculus, gafas de realidad virtual. Ha estado entretenida la mañana porque también han venido los medios de comunicación a los talleres. Sí, salimos en el periódico y no solo eso, ¡también en la televisión!



Al terminar hemos ido al Marenostrum,  el Supercomputador. Como curiosidad, este ordenador, o conjunto de ordenadores, está ubicado en… ¡una iglesia!. Y,¿para qué sirve? Pues el supercomputador sirve para hacer cálculos muy complejos que en casa nos llevarían horas o días, es inimaginable la cantidad de datos que mueve. Estos cálculos tienen aplicaciones, como por ejemplo saber si un avión volará antes de construirlo, calcular la posición idónea para los molinos eólicos y simular la actuación de las proteínas entre otras muchas cosas.



Ya por la tarde nos hemos puesto manos a la obra preparando las exposiciones para mañana. Nos ha tocado trabajar, pero ya tenemos todo preparado para explicárselo a nuestros compañeros.



¡Deseadnos suerte para mañana!