miércoles, 22 de julio de 2015

Barcelona Turno 4 Día 2




¡Hola a todos! somos los últimos, pero no por ello los menos importantes


El cuarto turno ha empezado. Por momentos el sol (que no el calor) nos ha dado una tregua, después del mes que hemos pasado…

Estamos en proceso de adaptación al horario,  sólo estamos en el segundo día,  ¡eso de madrugar en verano no es lo nuestro! Pero eso sí, a los proyectos llegamos puntuales. 

En Matemáticas hablamos del GPS. ¿Sabéis que son necesarios cuatro satélites para que funcione correctamente? 

Justo después nos fuimos al Museo de la Informática y vimos una pequeña exposición en la que se ve la corta historia de los computadores. Allí vimos las primeras máquinas para sumar, y discos duros de 5 mb, cosas que ahora nos parecen inútiles a la par que aparatosas.

Después de volver a la residencia para comer, nos fuimos de visita al centro CIM, que es un centro tecnológico. Y os preguntareis, ¿qué es un centro tecnológico? Pues es una institución creada para mejorar la sociedad e invertir en I+D+i. Es un paso intermedio entre la universidad y el mundo laboral. En la fundación CIM trabajan entre otras cosas con impresoras 3D y otra maquinaria muy compleja, además de investigar.

Para terminar la tarde, Marc Boada nos dio una charla sobre divulgación científica, sobre cómo explicarnos delante del público y diferentes técnicas que seguro que tendremos en cuenta a la hora de presentar nuestros proyectos a los compañeros.

Mañana vamos a la pl