viernes, 24 de julio de 2015

Barcelona Turno 4 Día 4




¡Hola a todos! El campamento ya está tocando a su fin


Ya hemos pasado el ecuador, los proyectos se han terminado y solo nos queda hacer las presentaciones. 

El día ha empezado un poco diferente a los anteriores, hemos hecho un cambio de horario y lo primero, antes de ir a los proyectos, ha sido ir al supercomputador. ¡Menuda máquina! O mejor dicho, máquinas, porque el Marenostrum está formado por un montón de ordenadores de sobremesa (sin pantalla, solo la CPU) unidos por fibra óptica para poder trabajar sincronizados, esto es lo que le da tanta potencia. Su funcionamiento… ya es más complicado. Por cierto, está en una iglesia, esto si que es raro.
Después nos hemos ido a los proyectos, ya los hemos acabado y esta tarde nos ha tocado sacar todo lo aprendido durante esta semana y plasmarlo en una presentación para poder explicársela a los compañeros en la exposición que haremos mañana. ¡Nos ha llevado toda la tarde y parte de la noche! Nos lo estamos tomando enserio así que como todavía faltaban pulir unos detalles nos dedicamos a exponer y organizarnos por grupos.

Ayer hicimos la velada del Pictionary. ¿Cómo se dibuja un supercomputador, una integral, un bit, a Einstein, la inteligencia artificial, una fresadora, un fotón, una derivada o el código morse?


¡Qué pena, esto ya se acaba!