lunes, 13 de julio de 2015

Ciudad-Real, Turno 3 día 2

Bienvenida pasada por agua



Despertó un caluroso domingo de julio y nosotros ilusionados llegamos a la residencia "Don Quijote" donde nuestros monitores nos reciben acalorados pero alegres. Estábamos nerviosos y nos moríamos de calor, pero a la vez ilusionados por vivir esta experiencia.

La tarde parecía que iba a ser en plan: no me muevo porque me muero de calor... hasta que los monis han llegado a la voz de: "en 5 minutos bañadores, toallas y crema... QUE NOS VAMOS A LA PISCINA!!!!"
Corrimos a la velocidad del rayo, y en menos de lo que canta un gallo estábamos así:




Cuando ya habíamos sofocado un poco el calor y después de la cena, nos reunimos todos para iniciar la velada con juegos de presentación: dime que traes a la fiesta, te cuento tu historia, entrevistas express con croqueta, bingo...
Después nos reunimos por proyectos e hicimos nuestros propios gritos de guerra.
Acabamos la velada con canciones y superabrazo.
Ducha, camita y... hasta mañana!

Hoy ha comenzado el día al grito de: "¡que calor he pasado esta noche!", "pues yo no tanta", "yo no he dormido nada..." aun así nosotros podemos con todo, nos hemos puesto guapos y salido hacia la Universidad donde nuestros profesores nos esperaban para darnos la bienvenida en la sala de actos de la Facultad de Química, incluso ha venido el Decano y el Vicerrector, nos han hecho una sesión de fotos, regalado camiseta, gorra, mochila y "bolipen"...




Después cada uno nos hemos ido a comenzar nuestros respectivos proyectos, y durante todo el día hemos ido introduciéndonos en el maravilloso mundo de la robótica, la química ambiental, el diseño de puentes y conociendo los alimentos.

Una vez en la residencia y después de un ratito de descanso, ha comenzado la velada que prometía que dormiríamos fresquitos... GIMKHANA DE AGUA!!! 
!Que bien lo hemos pasado! hemos hecho varios juegos; primero unos relevos en los que teníamos que pasar el agua de un vaso a otro sin tocarlo.







Luego uno llamado el Túnel y el gusano loco:





Nuestro campañero León con "efecto velocidad"



Después pasapalabra con manguerazo, donde Miriam nuestra "moni" nos ha empapado de 
pies a cabeza cuando fallábamos alguna pregunta... pero hemos obtenido nuestra revancha en la guerra de globos de agua, quedando así todos empapados.






Tras esto y como cada noche, hemos cantado unas canciones, superabrazo y a dormir para que mañana estemos a tope de energía... pero antes de dormir hemos hecho una discoteca improvisada en el pasillo ante la atónita mirada de nuestros monitores que no se creían lo que estaban viendo jajaja y aunque ha durado poco (15 minutos...carita triste) les hemos hecho caso cuando nos han mandado a la cama, que mañana el día es largo!





¡Mañana más y mejor!