jueves, 16 de julio de 2015

Murcia turno 3 días 3 y 4


Hago zoom y me quedo igual... 




Qué rápida se pasa la semana cuando estás entretenido y en buena compañía. Parece que fue ayer cuando empezamos esta aventura de los Campus Científicos y ya estamos a jueves, ¡mañana se presentan los proyectos!



Esta semana hemos aprendido mucho en todos los proyectos. En física, por ejemplo, ayer descubrimos los fractales y hasta pudimos crear uno que nos llevamos de recuerdo. Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Las dimensiones fractales son mucho más habituales de lo que creemos en la naturaleza y su simulación por ordenador hace que los gráficos de videojuegos o películas sean mucho más reales y auténticos.

Hoy comprendemos mejor que nunca que la ciencia no sólo nos descubre diversos aspectos de la realidad y nos la explica a través de sesudos estudios e investigaciones, la ciencia también nos ayuda a vivir mejor y a avanzar tecnológica y culturalmente.



Pero a parte del trabajo en los laboratorios, hemos tenido tiempo de disfrutar de monólogos científicos donde, casualmente, también nos hablaron de los fractales y de otras muchas cosas.

Y por supuesto, también hubo tiempo de conocer Murcia y de pasear al relente de la noche por esta nueva ciudad para muchos de nosotros. Lo pasamos verdaderamente bien y disfrutamos mucho recorriendo sus calles.


... soy un fractal