martes, 21 de julio de 2015

Santiago Turno 4 Día 2

¡Hola científicos!


Os vamos a contar algo de lo que estamos haciendo esta semana en el Campus Vida de Santiago:
   
El primer día, el domingo, fue de llegada y de presentación. Nos conocimos un poco entre todos  y fuimos cogiendo algo de confianza. Realizamos algunos juegos y posteriormente estuvimos charlando. Aprendimos a saludar de una forma algo extravagante. Ej: ¡Holaa Albaaaaaaa!

El segundo día, el lunes, conocimos a los profesores de nuestros proyectos y dimos una introducción a lo que íbamos a hacer durante la semana.
   
En el proyecto de hidrogeles nos explicaron algunos conceptos básicos. Además, creamos nuestros primeros geles en el laboratorio y los sometimos a algunas pruebas.




En física conocimos los laboratorios de la Facultad y de la ampliación y dimos varias charlas para conocer qué se trabaja en esta universidad.

En el caso del proyecto del ciclo del agua comenzamos a tomar contacto con las aguas residuales, la importancia del agua, y los componentes que producen su contaminación.

En la facultad de Matemáticas nos introducimos en lo que iba a ser nuestro proyecto y realizamos algunos ejercicios prácticos y teóricos algo complejos.

Después de las actividades de la mañana, hicimos una visita a algunos edificios antiguos de Santiago, como la Facultad de Historia o la biblioteca América. Posteriormente, tras cenar, realizamos algunas actividades por grupos como un teatro representando alguna ley de los respectivos autores que nos habían tocado.




En el tercer día, martes, cada grupo de proyectos hemos avanzado en nuestros trabajos ampliando nuestros conocimientos sobre el tema. Hemos proseguido con las clases y comenzado a preparar nuestra presentación. Por la tarde, tras las clases, hemos tenido la suerte de acudir a una charla de Ángel Carracedo acerca de la genética aplicada desde un punto de vista forense. Ha sido una charla muy interesante que a todos nos ha gustado bastante.

Firmado: Andrea Díez, Tomás Rodríguez y Laura Lorenzo