jueves, 16 de julio de 2015

Universidad de Granada Turno 3 Día 4



    Conociendo Andalucía


Cuarto día de campus científico en la Universidad de Granada. Nuestra agenda, en el día de hoy, ha incluido actividades de lo más variopintas, porque, para bien o para mal, no todo va a ser ciencia.

Comenzamos la mañana en nuestros respectivos proyectos: en geología, entre otras muchas cosas, hemos buscado dientes de mamíferos a través del microscopio, y en ingeniería civil trabajamos con el túnel de viento y fabricamos un rotor para analizar la energía que era capaz de generar. En física nos hemos sumergido en el mundo de la óptica. Mientras tanto, en TIC disfrutamos del uso de gadgets aplicados a videojuegos o aplicaciones.

Proyecto TIC

Proyecto Física

Por la tarde nos dirigimos hacia el Museo de Andalucía, donde nos explicaron parte de la historia de Al-Andalus (con ayuda de integrantes de nuestro campus procedentes de las distintas partes de la región). Disfrutamos de lo lindo con los mapas interactivos y diversos vídeos que pudimos ver en el museo.

Después de la cena, comenzamos con nuestra velada. En este caso jugamos a un clásico entre los clásicos, Trivial Pursuit. Eso sí, levemente modificado, en este caso era científico. 

Los diferentes grupos utilizaron la primera parte de la velada para escribir sus propias preguntas y la segunda para demostrar sus conocimientos. El resultado fue un cuádruple empate, no podía ser de otra manera.

Disfrutar y aprender...¡y todo a la vez!