jueves, 13 de julio de 2017

Comienza la segunda semana en el Campus Atlántico Tricontinental



¡Comenzamos llenos de energía la segunda semana del Campus Científico Tricontinental!


Tras un primer día de bienvenidas y charlas introductorias, ayer nos volcamos de lleno en los proyectos que se van a desarrollar a lo largo de la semana.


Empezamos el día con una salida en catamarán desde el puerto de Pasito Blanco, lugar en que los participantes del proyecto de “Aula Oceanográfica” aprendieron los métodos de extracción de muestras de placton que más tarde analizarían en los laboratorios; mientras que los compañeros/as de “Astrofísica” y “Cómo cooperar desde la ciencia para la salud” disfrutaron del paseo en barco.

 



Atracamos en el puerto pesquero de Arguineguín, donde descubrimos el funcionamiento de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín y tuvimos la oportunidad de ver cómo se realiza una descarga de pescado en el puerto, en este caso de atunes blancos. 


Simultáneamente, los alumnos/as del proyecto de “Mamíferos Marinos”, zarparon en otro barco con el objetivo de avistar cetáceos y otros animales marinos. Tuvieron el privilegio de poder ver delfines mulares en su hábitat natural.