viernes, 28 de julio de 2017

Memorias del tercer y cuarto turno de Granada



La semana pasada el tercer turno del Campus disfrutó de una bonita semana llena de conocimientos, emociones y risas. Todos los participantes se llevan en su recuerdo la visita al Parque de las Ciencias, donde los principales protagonistas fueron los lémures y los tucanes y donde pudimos contemplar cómo los cuidadores alimentaban a las nutrias. A continuación, visitamos la exposición del “Cuerpo humano” y de “Robots”. Durante la visita también algunos de los participantes nos impresionaron con su habilidad de tocar el piano. Cerramos la jornada en la exposición “Eureka” y “Percepciones” en el edificio del Péndulo de Foucault.



Esta semana estamos finalizando con el cuarto turno del Campus Científico de Verano 2017. Después de una intensa semana de asistencia a las clases de los proyectos y a las actividades lúdicas, los participantes preparan con gran ilusión su presentación para el día final.

La pasada noche, disfrutamos de la observación con telescopio de planetas y estrellas en Sierra Nevada. Nos deleitamos con los cráteres y el mar de la Luna, Júpiter y sus cuatro lunas y Saturno y su espectacular anillo. 





A continuación os mostramos el relato de Mirana Eid, una de las participantes del cuarto turno:
“Al principio venía con nervios, gente nueva, lugar nuevo, era toda una oportunidad que debía aprovechar. Pero los nervios desaparecieron enseguida. Las monitoras nos acompañaban a la facultad donde teníamos la gran suerte de asistir a talleres impartidos por profesores de la universidad, los cuales gracias a su formación y experiencia pudieron transmitirnos gran cantidad de conocimientos. En cada uno de los talleres que íbamos realizando iba aprendiendo algo nuevo, como las propiedades del nitrógeno líquido, la importancia de legislación para la comercialización de un alimento, el trabajo de los catadores profesionales, el método de fabricación de un medicamento hasta la relevancia de los parásitos transmisores de muchas de las enfermedades contagiosas tales como la triquinosis y la leishmaniosis, unos conocimientos que tardaría en conocer si no fuera gracias a este proyecto. Pero eso no es todo, a parte de todas las actividades que se proponían desde el proyecto he tenido la gran suerte de conocer a otros jóvenes de toda España, jóvenes que comparten mis mismos intereses y preocupaciones. No me voy de este campus solo con nuevos conocimientos, sino que se le añaden muchas amistades forjadas que espero que duren para el resto de mi vida”.
Como despedida de este Campus 2017, las monitoras os deseamos a los 120 participantes que habéis pasado por aquí, suerte en el futuro. Sabemos que vais a conseguir todos vuestros sueños y hemos disfrutado tanto o más que vosotr@s.