martes, 3 de julio de 2018

AVENTURA COMENZADA EN EL CAMPUS DE LAS PALMAS

Comienza la primera semana en los campus de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y después de reponer fuerzas tras un cansado día de llegadas los 30 participantes han afrontado llenos de ilusión su primera jornada de trabajo en donde tras una breve presentación por parte de la universidad y una introducción de las actividades que se realizaran en la primera semana han tenido la oportunidad de asistir a varias conferencias en las que han aprendido la importancia de ser críticos en las películas de desastres naturales que ocurren en las películas así como la importancia del mar y curiosidades sobre algunos fenómenos que en él se producen como las olas.




Ya por la tarde hemos asistido al banco español de algas, uno de los mas importantes del mundo, lleno de secretos y rincones por descubrir. Hemos podido entender la importancia unos organismos tan importantes como las microalgas y la gran cantidad de aplicaciones que tienen actualmente y las que probablemente tendrán en el futuro. Después de recorrer los laboratorios nos han llevado a las salas donde cultivan las microalgas y también a los tanques en donde crecen las algas marinas, las cuales hemos tenido la posibilidad de probar algunas de ellas.







La semana acaba de comenzar pero el espíritu científico ya ha invadido a los participantes de este turno en donde las ganas de descubrir hacen que cada día sea una nueva aventura.