lunes, 16 de julio de 2018

Finalizamos el 2º turno en Sevilla y damos comienzo al 3º


El sábado despedíamos a los participantes del 2º turno del Campus Andalucía Tech en Sevilla. La semana pasó rápido y se vivió intensamente. Los integrantes de los cuatro proyectos se divirtieron y aprendieron mucho sobre genética, inteligencia artificial, criptografía y levitación. Pero no sólo aprendieron sobre su proyecto. Tuvieron la oportunidad de explicarles a todos sus compañeros todo lo que habían aprendido, despertando así la curiosidad científica en varios ámbitos.





 
 Las visitas también fueron de lo más interesantes, y todos las disfrutaron mucho. En el Centro Nacional de Aceleradores pudieron ver y aprender cómo funciona un acelerador de partículas y para qué se usa, además de experimentar cómo se pueden cargar los objetos de electricidad. En Cabimer, pudieron conocer cómo son los laboratorios donde trabajan los científicos expertos en biología molecular y en la Casa de la Ciencia, aprendieron qué es la contaminación lumínica, además de contemplar las estrellas y los planetas desde el planetario. También hubo tiempo para visitar la Catedral de Sevilla, la Giralda y Sevilla, aprovechando que no ha hecho mucho calor.


Como actividad nocturna, podemos destacar la sesión de Magia Matemática con la que tan amablemente nos sorprendió a todos Ramón Piedra, nuestro coordinador de la Universidad de Sevilla. Sin duda, nos dejó boquiabiertos comprobar cómo las matemáticas pueden ser pura magia...


Sin duda, una experiencia que no olvidarán. La despedida fue difícil, pero necesaria para poder dar la bienvenida al turno 3, que ya está aquí, deseando experimentar en primera persona las vivencias que les esperan. La semana que vienen, nos contarán su experiencia.