viernes, 5 de julio de 2019

Santiago de Compostela... final de la primera semana de Campus



Ahora que estamos llegando al final, vemos las cosas muy diferentes a cuando llegamos. Todos esperábamos gente tímida, basándonos en los estereotipos. El domingo fuimos llegando a la residencia poco a poco y las partidas de cartas empezaron a unir al grupo. Nos costó una noche aprendernos los nombres, pero los juegos de los monitores nos ayudaron. Era muy gracioso comparar los distintos acentos y las palabras que cada uno usa.


El primer día nos dieron la bienvenida en el salón de actos los organizadores de los proyectos y nos presentaron a los profesores. Empezó el juego del tótem, que nos hacía relacionarnos más y tener miedo de hablar por si acabábamos teniendo que hacer una de las pruebas de castigo. Y empezaron las bromas y las risas, eso era un cachondeo. Tuvimos que pelearnos con un grupo de coreanos para coger sitio a la hora de comer, eso sí, había patatas para todos.

Las veladas son nuestro momento favorito del día: acabamos llorando de la risa, compitiendo a muerte y quejándonos para ganar MINIpuntos e inmunidades (para luego perderlas).
También fuimos de excursión a Finisterre y a la playa, donde nos bañamos y tragamos arena (unos más que otros) por los juegos que organizaron los monitores.
Los profesores de MathematiCSI son muy simpáticos, es una gran idea aprender matemáticas de forma práctica. ¡Viva Boiro!


Por muchos libros que hayas leído de física, siempre aprendes cosas nuevas y gracias al proyecto Buscando Partículas en el mayor Acelerador de la Historia te acercas mucho al trabajo de un físico en la realidad.

Nadie tenía ni idea de qué eran los hidrogeles antes de llegar, y ahora muchos nos planteamos estudiar farmacia o algo relacionado con el laboratorio después de asistir a La Magia de los Hidrogeles inteligentes.

En Cómo eliminar la Contaminación de las Aguas esperábamos mucha teoría y nos sorprendió lo interesantes que fueron todos los experimentos.




Un MINIpunto por eso, ¡Graciñas por todo!