sábado, 21 de julio de 2012

EUSKA turo 3 día 5

En menos de dos horas comienza la vuelta a casa, nos encontramos frente al teclado la primera y la última persona que lo van a hacer. Nos hemos conocido mucho durante esta semana y hemos establecido lazos que queremos que perduren.
Podríamos pensar que esta semana es una más de Julio, una en la que únicamente estamos lejos de casa para aprender cosas nuevas, orientarnos y comenzar en el mundo de la ciencia. Pero entonces ocultaríamos parte de la verdad, que es que la mejor experiencia ha sido convivir con otras 26 mentes inquietas, curiosas, impacientes, pícaras, reflexivas, creativas... que ni imaginábamos que existían.
Querríamos pensar que en cualquier momento vamos a despertar de la pesadilla de la despedida, pero sabemos que no es así, por lo que vamos a tener que afrontar esta situación de la mejor forma posible. Van a estar los "A ver si nos vemos", "Ojalá nunca perdamos el contacto" y "Cuando queráis, os venís a mi casa", así que nos gustaría que al menos por esta vez fueran de verdad y no nos conformásemos con el recuerdo y la esencia de todo esto.
Somos 2 de 28 las que escriben esto ahora, pero creemos que todos compartimos el mismo deseo de volver a vernos. Así que como se suele decir, si cada uno pone un poco de su parte, las cosas siempre acaban saliendo bien y cuando dentro de 2, 4 o 6 meses nos volvamos a ver, sonreiremos al leer esto de nuevo.
Gracias por tanto en tan poco.
Laura L y Núria F