domingo, 15 de julio de 2012

MAD_MONCLOA Cuarto día, jueves


¡Qué rápido se está pasando la semana! Hoy es el último día de preparación de proyectos y nuestros chicos están aprendiendo a pasos agigantados.

El grupo de "Biodiversa" ha montado el esqueleto de una pata de cerdo, por un lado un grupo los huesos largos y por otro el otro grupo los de la mano. Es un trabajo peliagudo pero sin perder los nervios han montado la pata entera, ¡bien hecho chicos!
Los chicos de "Patrimonio" han observado al microscopio los materiales con que están hechos algunos cuadros y han aprendido que son una estructura muy compleja. A veces un cuadro no es sólo la representación que vemos, dentro hay otra historia oculta. ¡Sorpresa!
Pasando a nuestros equipos femeninos, "Teledetección" ha estudiado los ciclos solares y lunares, y que los relojes pueden ser también solares y lunares, y "Agroalimentación" ha conocido el laboratorio de nivel 3, siguiendo un protocolo de bioseguridad más estricto, pasando del "mundo de fuera" al "mundo de dentro" (no es matrix, es el laboratorio real).

Por la tarde, hemos visitado el Centro de Microscopía Electrónica, en el cual hay microscopios que permiten ver a nivel de Amstrong. Gracias a ellos puedes ver perfectamente la estructura de cualquier molécula, sal, polímero ...

Después de cenar, nuestros chicos se reúnen por equipos para pulir los últimos retoques de sus presentaciones. Pero a las 12:00 ...... ¡¡Sorpresa!! ¡¡Felicidades Luis!! Cantamos a nuestro compañero el cumpleaños feliz y le ponemos un poco colorado.

Ahora sí, a dormir, que mañana tenemos que estar frescos. ¡Hasta mañana!