domingo, 15 de julio de 2012

MAD_MONCLOA Tercer día, miércoles


Esta mañana nos levantamos sonrientes a desayunar. Nos vamos conociendo todos y aprendiendo los nombres.

Marchamos a las facultades a continuar con los proyectos. El grupo de "Patrimonio" ha pasado hoy a los bienes muebles, observando obras de arte que necesitan restauración y aprendiendo todos los pasos que se deben llevar a cabo. Las chicas de "Agroalimentación" han observado las bacterias a nivel microscópico, mediante la tinción de Gram. Hay bacterias en todas partes, en la boca, en la piel, en la nariz, en la comida...... (afortunadamente).

El grupo de "Teledetección" ha pasado la mañana siguiendo unas coordenadas de GPS por el campus de la Complutense, siguiendo las pistas hasta encontrar el objetivo. Y por último, "Biodiversa" deja de lado los insectos para pasar a los vertebrados, montando un esqueleto de cerdo con piezas reales y muchísima paciencia.

Por la tarde, un poco de distracción para evadirnos de los animales, multiplicaciones, y reacciones químicas. Un par de rondas al trivial y un partido de voley en el colegio para cambiar de tema, que hace calor pero sienta bien. Tanto ejercicio físico y mental nos desgasta, pero queremos más, que nos encanta estar todos juntos. Después de cenar, juego nuevo: beso-placaje. Ha finalizado con más placajes que besos, porque nuestras chicas están en forma y se lo ponen difícil a los pobres chicos, pero tranquilos, que no ha habido heridos.